martes, 9 de noviembre de 2010

MIEDO Y SOLEDAD

Aquí os dejo un relato que escribí intentando meterme en la piel de alguien que siente miedo y soledad, un caso en el que habría que intervenir:

Como empezar todo esto, no lo puedo comprender, en verdad creo que todo esto es una locura que no puedo describir, ni siquiera se por donde empezar...no sé como expresar todos mis sentimientos...todo es tan confuso, como explicarlo...no puedo entender...mi cabeza da vueltas y vueltas, pero no llega a ningún lugar...oscuridad...miedo...como seguir adelante sin tener un sueño...una ilusión que me haga respirar...que me devuelva la vida que voy perdiendo sin apenas darme cuenta...Soledad.

De pronto despierto...abro mis ojos...la luz del día me ciega...pienso que todo fue una pesadilla...que nada ocurre en realidad...que tanta angustia que creía sentir fue todo un sueño...una mala pesadilla..sin embargo, una sombra oscurece mi rostro...¿será real? me llego a preguntar... ¿qué es lo que falta en mi vida para que este completa y plena? tampoco encuentro respuesta...que será...que falla en mí..que puedo hacer para remediarlo..no sé.. tendré que descubrirlo...pronto...porque esta angustia me está matando...

De nuevo esta angustia va aflorando desde mi interior...tanta incertidumbre...tanta tensión en el ambiente no puedo comprenderlo...¿qué ocurre?...¿qué falla?.. no encuentro respuesta para tales cuestiones...el vacío se apodera de mi...es como caer en un pozo sin fondo...donde no puedo ver el final...donde no puedo averiguar donde voy a caer...donde iré a parar... vueltas muchas vueltas...todo se vuelve gris...no veo la salida...paredes que se hacen más y más estrechas...poco espacio...falta el aire..no puedo respirar...de pronto una luz a lo lejos...parece una salida...intento llegar a ella...pero contra más corro en su busca...más se aleja...fuego...flechas...trampas por el camino...difícil es su llegada..obstáculos que tengo que superar antes de poder llegar a la ansiada luz...lluvia...tormenta...el cielo se vuelve rojo...truenos...relámpagos...luego silencio...es la calma que precede a la tempestad...calles vacías...nadie por ellas...sólo el sonido inquietante del viento...Locura...

Inesperado suceso...¿quién viene?..¿quién se acerca?...no puedo ver su rostro...sólo una oscura silueta...terror...pánico...me alejo...se acerca...¿quién es?..no comprendo...sus pasos cada vez más rápidos...los míos cada vez más lentos... me ahoga...no puedo seguir... se detiene... me observa en silencio...ni una palabra...ni un sólo gesto...

De repente se va...nadie alrededor...sobras que rodean el lugar...silencio...el cuerpo cada vez más pesado... mi corazón cada vez más pequeño...lágrimas...llanto...no comprendo la razón...angustia...pesar...tristeza que me va consumiendo...vacío...nada queda en ese lugar...

Ojos abiertos...despierto en mi cama...todo fue un sueño...pero la sensación no se marcha...día corriente...más sombría mi mirada...gente a mi alrededor..Para mí sólo fantasmas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario