miércoles, 1 de diciembre de 2010

GRITO A QUIEN LO ESCUCHE

Hola a todos, el Viernes día 3 de diciembre es el día internacional de las personas con discapacidad, por lo que me he decidido a exponerles en este blog, una carta ( testimonio) escrito por un joven de Algeciras (Cádiz):

Queridos lectores cierren los ojos junto a mí, e imaginaos un mundo donde los semáforos cambian de color cada 3 segundos y los peatones tengan que pasar corriendo a la velocidad de USAIN BOLT, porque los vehículos que esperan que el color del semáforo se ponga en verde son coches de Fórmula pilotados por pilotos como MICHAEL SHUMACHER, AYTON SENNA o FERNANDO ALONSO, y motos de GP que saldrán a toda leche para llegar primeros, pilotados por personas como VALENTINO ROSSI, JORGE LORENZO, CASEY STONER o DANI PEDROSO.

Imaginaos  que en la playa os encontráis con nadadores de la talla de MICHAEL PHELPS o DAVID MECA para soportar grandes distancias y nadar a gran velocidad.

Imaginaos que para subir a la acera tenéis que ir con pertiga para salvar dos metros de altura o que debeís ir por las calles salvando todos los obstáculos,si, si, obstáculos.

Ahora, ser realistas, decir cuanto tiempo soportaríais estar en un mundo así, un mundo hecho a medida para deportistas de élite.

UFFFF, sí, sí, respirar tranquilos porque este era un mundo imaginario, una pesadilla de la cuál yo aún no he despertado ¿cómo? ¿porqué?

¡ AH CLARO! disculparme por no haberme presentado: mi nombre es Daniel Herrero Aparicio un joven de Algeciras en sillas de ruedas.

Esa pesadilla, es mínimamente parecida a mi día a día, ustedes gracias a dios habéis despertado, pero yo seguiré con mi pesadilla, luchando como si de una guerra se tratara, por un hueco en este mundo, un hueco digno en un mundo hecho para otros.

Sin más me despido de ustedes queridos lectores, adiós mis deportistas de élite.


                                                                                                         DANIEL HERRERO APARICIO

5 comentarios:

  1. Es una carta estremecedora, es una lástima que describa una realidad que hoy en día aún muchos discapacitados viven.

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente esa es la realidad a la que nos enfrentamos: un mundo hecho para "capaces" por "capaces", pero que no son "capaces" de hacer un mundo más humano y más solidario, en donde todos y todas cabemos y donde la discapacidad no sea una condena...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Tan sólo en España, más de cuatro millones de personas presentan alguna discapacidad, estando 1,5 millones en edad laboral. Sin embargo, sólo el 28% tiene una ocupación.

    El acceso al mundo laboral para este colectivo es especialmente importante ante la relación estrecha que existe entre la pobreza y la discapacidad y que no tienen garantizado el acceso a una educación y atención de la salud adecuadas. Estos servicios que son precisos y que en muchas sociedades no se están prestando, lo que conduce a que convivan aisladas y desconectadas de sus propias comunidades.

    Para Naciones Unidas, los gobiernos tienen que hacer más por apoyar a este colectivo de personas. Unos apoyos dentro de los que se incluyen la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad y la integración de sus necesidades en los programas nacionales relacionados con los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

    ResponderEliminar
  5. No me extraña tu situación, sin ir más el lejos hasta el propio vocabulario discrimina “minusválido” o “invalido”. Por desgracia en esta sociedad se “cataloga” todo, absolutamente todo y si partimos de esa falsa muestra de interés que tienen la mayoría de los políticos hacia los problemas sociales (ya no solo fuera de su “terreno” sino en el propio) no es de extrañar que día tras día tengas que tengas que enfrentarte a todo un mundo porque desde siempre al individuo le ha gustado estar camuflado en esa gran masa que es la sociedad. Personalmente admiro tu valor por luchar, por no quedarte tranquilamente en esa masa, por hacerte escuchar y salir adelante creando conciencias, que es de donde se ha de partir para conseguir un mundo mejor. Finalmente darte las gracias por hacernos ver como es tu mundo porque por desgracia estamos tan sumidos en el nuestro propio que no nos paramos a pensar en los mundos paralelos. Gracias, en serio.

    ResponderEliminar